MENU

En Español

¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

Misión e Historia

Partnership for Children’s Rights (PFCR) es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios legales gratuitos a niños con discapacidad provenientes de familias de bajos ingresos de toda la ciudad de Nueva York en las áreas de educación especial y beneficios de SSI para niños.

La misión de PFCR es proveer a nuestros clientes de condiciones económicas desfavorables con representación legal de alta calidad.  Luchamos celosamente para proteger los derechos de los niños
con discapacidad de bajos ingresos y nos aseguramos de que cada niño reciba una educación apropiada, el acceso a los beneficios públicos disponibles, y una oportunidad significativa para alcanzar independencia en la adultez.

PFCR fue fundada en 1999 por Warren J. Sinsheimer con el nombre de Legal Services for Children.  Después de haber completado una larga y exitosa carrera en la práctica legal corporativa y haberse retirado como socio de Patterson Belknap & Tyler LLP, Warren emprendió una nueva carrera como abogado voluntario de servicios legales.  A través de su trabajo vio la enorme necesidad de expandir la disponibilidad de servicios legales gratuitos encaminados a las necesidades de los niños.  Warren se propuso crear una nueva organización que satisficiera esa necesidad y formó Legal Services for Children con un pequeño grupo de profesionales altamente calificados y dedicados.  Hoy en día, el personal de la firma ha aumentado a aproximadamente veinte individuos, incluyendo abogados y especialistas en educación asalariados y voluntarios que trabajan conjuntamente para proveer representación legal a cientos de niños con discapacidad y a sus familias anualmente.

Niño tras niño, hacemos de Nueva York un mejor lugar.

Servicios que Ofrecemos

Partnership for Children’s Rights (PFCR) provee servicios legales gratuitos a niños con discapacidad de familias de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York en las áreas de educación especial y beneficios de incapacidad de SSI para niños.

En nuestra practica de educación especial, PFCR representa estudiantes con incapacidades y a sus familias buscando escuelas, servicios, y apoyo apropiados del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.  Los padres se acercan a PFCR porque ellos se han dado cuenta que las necesidades especiales de sus niños no se han llenado y necesitan el apoyo de nuestro personal experto para colocar su niño en la vía del progreso y del éxito.  Con mucha frecuencia, los padres llaman a PFCR después de haber abogado ellos mismos con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York por meses o años, sin ningún resultado.

PFCR provee a las familias con defensa legal en el área de educación especial en el más amplio sentido.  Nosotros ayudamos a los padres a evaluar las necesidades de su niño y a comprender completamente la naturaleza de la incapacidad del niño.  Nosotros evaluamos si los derechos educativos del niño se han violado y como lo han hecho y trabajamos con los padres, evaluadores, y oficiales educativos para determinar las soluciones apropiadas para remediar los errores del pasado y llenar las necesidades únicas del niño en el futuro.  Enseñamos a los padres como abogar por sus derechos y como obtener una comunicación y negociación efectiva con los oficiales educativos.  Cuando una defensa informal no produce los resultados necesarios, nosotros continuamos con todas las vías legales disponibles para obtener la ayuda que el niño necesita, a través de audiencias y apelaciones administrativas y apelaciones en las cortes federales.  A través de este proceso, hacemos lo posible por proveer tanto soporte moral a nuestros clientes – un personal de profesionales quienes están dedicados a defender al lado de los padres por los derechos de sus hijos.

La práctica de SSI de PFCR es un complemento importante de la práctica de educación especial.  La ley federal garantiza a los niños con incapacidades que viven en familias de bajos ingresos y con recursos limitados a recibir Ingresos de Seguridad Suplementarios, o SSI, beneficios que recibirán si logran demostrar que su incapacidad llena la severidad requerida por la ley.  PFCR provee representación a niños a los que erróneamente se le han negado estos beneficios.  A través de una defensa en los niveles administrativos y de la corte federal, asistimos a los niños incapacitados en la obtención de los beneficios de SSI a los cuales tienen derecho, incluyendo beneficios mensuales para llenar las necesidades de alimentación, vestido, y vivienda y los beneficios retroactivos los cuales serán depositados en una cuenta dedicada para llenar las necesidades médicas especiales u otras necesidades relacionadas con su incapacidad.  Nuestra práctica de SSI ha ayudado a muchos niños incapacitados a obtener la ayuda financiera que necesitan para vivir en un ambiente seguro y sano y a recibir el cuidado que ellos requieren.

COMO APLICAR A NUESTROS SERVICIOS

Quienes Pueden Solicitar Nuestra Representación

PFCR representa niños y adultos jóvenes con incapacidades desde su nacimiento hasta la edad de 21 años.  En muchos casos sus padres or guardianes contratan a PFCR para ser representados.  En circunstancias apropiadas PFCR también provee representación a adultos jóvenes sin la actuación del padre o guardián, tales como a jóvenes que se encuentran solos y desamparados.

Requisito de Residencia

Todos los clientes de PFCR deben residir en alguno de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York.

Criterio Financiero

Para ser elegible para la asistencia de PFCR, los ingresos familiares deben llenar los siguientes requisitos:

Composición Familiar El ingreso total anual no debe exceder de
 2  $40,000
 3  $50,000
 4 or more  $60,000

 

Para llenar la elegibilidad financiera requerida por PFCR, los ingresos familiares deben incluir todos los ingresos recibidos por las siguientes personas:

  1. el niño o joven adulto con incapacidad al cual se le está solicitando la representación;
  2. el padre o guardián del niño quien está solicitando la representación;
  3. el segundo padre o guardián del niño, si esta persona vive en el hogar con el niño o tiene autoridad para tomar decisiones en nombre del niño; y
  4. el esposo o compañero permanente del padre o guardián que está solicitando la representación de PFCR, si esta persona reside en el hogar con el niño o tiene autoridad para tomar decisiones en nombre del niño.

Como Solicitar Representación en un Caso de Educación Especial

La ley llamada “Individual with Disabilities Education Act” requiere a los distritos escolares que provean a cada estudiante con incapacidad una educación apropiada y gratuita en el ambiente menos restrictivo que llene las necesidades especiales del estudiante.  El distrito escolar debe evaluar al estudiante en todas las áreas relacionadas con la incapacidad y debe preparar un Programa de Educación Individualizado  apropiado para el estudiante por lo menos anualmente.  El Programa de Educación Individualizado debe ofrecer educación especial y servicios relativos que sean razonablemente calculados para que el estudiante pueda recibir beneficios educativos.

Si usted cree que su niño incapacitado no ha sido evaluado apropiadamente, no está progresando en la escuela, no le han asignado una clase apropiada, o no está recibiendo los servicios necesarios para llenar las necesidades relacionadas con su incapacidad, usted puede contactar a PFCR y pedir asistencia.

Los siguientes son los pasos para solicitar representación en un caso de educación especial:

  1. Llamar al (212) 683-7999 y presionar #1 para dejar su información.  Deje un mensaje con su nombre, el nombre de su niño, y una descripción corta del problema educativo por el cual usted está buscado asistencia.  Por favor hable claro y diga su número de teléfono dos veces para asegurarse de que tengamos la información correcta.  

    Para asistencia en español, por favor llamar al (212) 683-7999 x 236.
  2. Un miembro de nuestro personal le contactará y conducirá una entrevista preliminar.  A usted se le pedirá que provea información adicional acerca de su caso y también de sus ingresos familiares.

  3. Si usted califica financieramente para los servicios de PFCR y su caso pareciera ser apropiado para representación legal, el caso será asignado a un abogado para una revisión más completa.  Una vez la revisión se haya completado a usted se le informará si su caso se ha aceptado.

  4. Si su caso es aceptado, será contactado por el abogado asignado.  El abogado programará una reunión con usted.  Usted deberá traer a esa reunión todos los archivos de su niño, y también cualquier información adicional que el abogado le solicite.  Además deberá suministrar documentos acerca de sus ingresos familiares.  Durante la reunión usted y el abogado asignado decidirán los siguientes pasos en su caso.

 

Como Solicitar Representación en un Caso de SSI

Si la aplicación de su niño solicitando beneficios de SSI ha sido negada, o los beneficios han sido descontinuados, y usted ha perdido su apelación ante un Juez Administrativo o una apelación ante el Consejo de Apelaciones, usted puede solicitar a PFCR asistencia para continuar su caso en la siguiente etapa.  PFCR actualmente no está aceptando casos de audiencias con Jueces Administrativos, pero nos puede contactar para obtener una lista actualizada de oficinas de servicios legales que le pueden ayudar en su caso en esta etapa.

Los siguientes son los pasos para solicitar representación en una apelación de SSI:

  1. Llamar al (212) 683-7999 x 226 y deje un mensaje proveyendo su nombre, el nombre de su niño, su teléfono y la fecha de la decisión del Juez Administrativo o del Consejo de Apelación que le gustaría apelar.  Por favor hable claro y diga su número de teléfono dos veces para asegurarse de que tengamos la información correcta.

  2. Un abogado le contactará y conducirá una entrevista preliminar para determinar si su caso es apropiado para ser representado por PFCR.

  3. Si su caso es aceptado para continuar con la investigación, el abogado programará una cita con usted.  Usted deberá traer a la reunión todos los documentos relevantes a la queja de SSI, incluyendo todos los records médicos, la dirección y teléfono de todos los doctores y terapistas que están tratando a su niño, la decisión del Juez Administrativo o del Consejo de Apelación que usted busca apelar, y cualquier otro documento o notificación que haya recibido de la Administración de Seguro Social acerca de la queja de su niño.  Durante la reunión usted y su abogado decidirán los pasos a seguir en su caso.
  • Learn About Our Work
  • Meet PFCR
  • Apply for Services
  • Become a Partner